miércoles, 11 de abril de 2012

Partes Internas


La computadora, tambiem se le conoce como ordenador
o computador, es una maquina electronica que te permite procesar datos. La computadora no ha llegado a cumplir ni cien años de su existencia desde su primera generacion. pero sin embargo es un invento que ha venido revolucionando la forma en que trabajamos, nos entretenemos, convirtiendose en un aparato indispensable de nuestra vida diaria.

La computadora obviamente cuenta con partes; internas y externas. En esta opotrunidad conoceremos los componentes de una computadora en su parte interna, ya que son componentes esenciales que le dan el rendimiento basico y funcionable del mencinado aparato.


Placa Base:



La "Placa Base" (mainboard) o "Placa madre" (motherboard), es el elemento principal de toda computadora,es en donde se encuentran o la que se conectan todos los dispositivos.

Fisicamente, se trata de un material sintetico, sobre la cual existe un circuito electronico que conecta diversos elementos.


Microprocesador:


El microprocesador, o simplemente el CPU, es el cerebro de la computadora. Es un chip, un tipo de componente electronico en cuyo interior existen miles (o millones) de elementos llamados transistores, cuya combinacion permite  realizar el trabajo que tenga encomendado el chip.


Disco Duro:

Es el dispositivo de almacenamiento de datos no volatil que emplea un sistema de grabacion magnetica para almacenar datos digitales. Se compone de uno o mas platos o discos rigidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metalica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se situan un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lamina de aire generada por la rotacion de los discos.

 
Zocalo Del CPU:


Es un sistema electromecanico de soporte y conexion electrica, instalado en la placa base, que se usa para fijar y conectar un microprocesador. Se utiliza en equipos de arquitectura abierta, donde se busca que haya variedad de componentes permitiendo el cambio de la tarjeta o el integrado. En los equipos de arquitectura propietaria, los integrados se sueldan sobre la placa base, como sucede en las videoconsolas.



Chipset:


El "chipset" es un conjunto (set) de chips que se encargan de controlar determinadas funciones de la computadora, como la forma en que se interacciona el microprocesador con la memoria, o el control de los puertos y slots ISA, PCI, AGP, USB o los dispositivos de almacenamiento.


Bios:



Es un sistema basico de entrada-salida. Programa incorporado en un chip de la placa base que se encarga de realizar las funciones basicas de manejo y configuracion de la computadora.

Fuente de Poder:



La fuente de poder, fuente de alimentación o fuente de energía es el dispositivo que provee la electricidad con que se alimenta una computadora u ordenador. Por lo general, en las computadoras de escritorio (PC), la fuente de poder se ubica en la parte de atrás del gabinete, junto a un ventilador que evita su recalentamiento.

La fuente de poder es una fuente eléctrica, un artefacto activo que puede proporcionar corriente eléctrica gracias a la generación de una diferencia de potencial entre sus bornes. Se diseña a partir de una fuente ideal, que es un concepto utilizado en la teoría de circuitos para analizar el comportamiento de los componentes electrónicos y los circuitos reales.


Memoria RAM:

La memoria principal o RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde la computadora guarda los datos que está utilizando en el momento presente; son los “megas” famosos en número de 32mb, 64mb ó 128mb que aparecen en los anuncios de ordenadores.
Físicamente, los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con “pines” o contactos.

La diferencia entre la RAM y otros tipos de memoria de almacenamiento, como el disco duro, es que la RAM es mucho más rápida, y que se borra al apagar la computadora.


Memoria ROM: 


Memoria Rom ROM (Read Only Memory) memoria de sólo lectura. No está destinada a la información del usuario, sino que alberga datos almacenados por el fabricante y que son fundamental para el buen funcionamiento de la computadora. 


Tarjeta de Sonido:


Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la salida de audio bajo el control de un programa informático llamado controlador (en inglés driver). El típico uso de las tarjetas de sonido consiste en proveer mediante un programa que actúa de mezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas. Estas aplicaciones multimedia engloban composición y edición de video o audio, presentaciones multimedia y entretenimiento (videojuegos). Algunos equipos (como los personales) tienen la tarjeta ya integrada, mientras que otros requieren tarjetas de expansión. También hay otro tipo de equipos que por circunstancias profesionales (como por ejemplo servidores) no requieren de dicho servicio.


Tarjeta de Video:

  Es una tarjeta de expansión para una computadora, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor.

 
MOTHERBOARD
(Placa madre) es una tarjeta en donde se ubican los componentes clave de una computadora. Contiene el microprocesador, la memoria y otros circuitos que son fundamentales para el funcionamiento de la PC.



 Ventiladoras

 Es un abanico que se encuentra en el procesador que permite enfriar los componentes en la tarjeta madre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario